Actitud. ¿Cuánto vales tú como persona? Víctor Küppers Esta es la fórmula, según Küppers: V=(C+H)xA El Valor es la suma de Conocimientos y Habilidades multiplicado por la Actitud. Así pues, mientras los Conocimientos y las Habilidades de la persona suman Valor, la Actitud multiplica la suma de ambos y establece la diferencia entre un Crack y un Chusquero. Nadie es grandísimo por sus Conocimientos o Habilidades (Experiencia), lo es por su manera de ser. Todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica por la que se las reconoce, valora y aprecia
Para desarrollar las capacidades elementales de la laringe creadora, podemos mantralizar la letra ‘E’ alargándola (eeeeeeeeee) y sosteniéndola, imaginando, al mismo tiempo, que gira el chakra laríngeo de izquierda a derecha. Esta práctica se puede realizar diariamente durante veinte minutos.
La risa nos hace segregar estas sustancias, también denominadas neurotransmisores, se comportan como las «drogas de la felicidad». Algunas de ellas son: La dopamina: precursora de la adrenalina y la noradrenalina, está íntimamente relacionada con el movimiento y las sensaciones de satisfacción y placer; es la droga del amor y la ternura. La fenila1amina: combate la depresión, estimula la memoria y el aprendizaje y genera 18 entusiasmo y amor por la vida. La noradrenalina: es el neurotransmisor de la energía que equilibra las emociones y el sentimiento de plenitud, y reduce la depresión. La serotonina: tiene un efecto calmante y regulador de los sentimientos, regula los ciclos del sueño, la temperatura corporal y el estrés. La epinefrina: nos estimula frente a los desafíos yen la consecución de objetivos. La oxitocina: es la hormona responsable del placer sexual y de la dilatación del útero en el parto.
Comentarios