La riqueza consiste en tu plenitud !!

La riqueza consiste en tu plenitud, en tu alegría interna, una sensación de que has llegado a cumplir con tu destino

"Me estaba hospedando en una casa y un niño pequeño estaba jugando. Yo estaba sentado en el césped y él estaba jugando alrededor mío, entonces comenzamos a conversar. Le pregunté: "¿En qué te convertirás en tu vida?". Y él dijo: "Por lo que puedo ver ahora, en loco".

"¿Y de dónde sacaste esa idea?", le pregunté.

Él dijo: "Mi madre quiere que sea doctor, mi padre quiere que sea ingeniero, mi tío quiere que sea científico; es por esto que estoy diciendo que todas estas personas me van a volver loco y nadie me pregunta qué es lo que yo quiero ser. Están decidiendo, están peleando, están discutiendo continuamente. Soy el único hijo y todos quieren proyectar sus ambiciones en mí".

Le dije al niño: "Aprende a decir no. No hay necesidad de volverse loco. Afirma aquello que quieres llegar a ser, arriesga todo por ello y nunca serás miserable. Puede que no te vuelvas muy rico, puede que no te vuelvas muy famoso, pero ¿a quién le importa la fama? . Y el dinero no puede comprar ninguna cosa que sea realmente significativa. Si estás profundamente contento porque has llegado a ser aquello que deseabas, serás la persona más rica del mundo".

La riqueza no consiste en una cuenta bancaria, la riqueza consiste en tu plenitud, en tu alegría interna, una sensación de que has llegado a cumplir con tu destino".

Osho, Zarathustra, el profeta que ríe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me amo y me acepto tal y como soy

La importancia de sonreir para la salud

SILBAR RELAJA !!